El actor, uno de los flamantes Premios Goya, reivindicó la existencia y la valía de las personas con discapacidad en una gala que se celebró en Sevilla.
«Gracias a David, mi personaje, porque es un guiño al derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad. Nosotros también existimos y nosotros también follamos». Estas palabras, pronunciadas por uno de los triunfadores en los Premios Goya 2023, pertenecen a Telmo Irureta, actor revelación por su papel en La consagración de la primavera.
El actor, uno de los flamantes Premios Goya, reivindicó la existencia y la valía de las personas con discapacidad en una gala que se celebró en Sevilla
Irureta, con parálisis cerebral y en silla de ruedas, logró restar protagonismo a As Bestas de Rodrigo Sorogoyen, que logró nueve estatuillas: Mejor Película y Mejor Director; Mejor Dirección de Fotografía; Mejor Montaje; Mejor Sonido y Mejor Música Original y Mejor Guion Original, de la mano del citado Sorogoyen en colaboración con Isabel Peña, y a Modelo 77, que se llevó cinco galardones: Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Producción.

«Eres maravilloso. Muchísimas gracias por esta oportunidad. Me encanta haberte conocido y ser parte de tu peli», agradeció Irureta a Fernando Franco, director del film