Si ha tenido un infarto es posible que gracias a un nuevo hallazgo vuelva a tener un corazón sano al instruirle a las células del corazón lesionado mediante el ARN que elimine el tejido cicatricial y recree el músculo cardíaco para crear uno nuevo.

Este hallazgo ha sido publicado en la revista Journal of Biological Chemistry, de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología molecular en donde se muestra que es posible recuperar casi toda la función cardíaca tras un infarto al revertir el envejecimiento de los fibroblastos en el corazón.

«Los corazones humanos adultos no son muy buenos para repararse a sí mismos. Una vez que tienen un ataque al corazón o cualquier tipo de daño, no hay capacidad para reemplazar el músculo del corazón que muere. Entonces, lo que hace el corazón para evitar que explote básicamente es que activa los fibroblastos para que entren y formen una cicatriz» han explicado investigadores de la Universidad de Duke.

Mediante la llamada reprogramación celular de los fibroblastos se puede recuperar un corazón envejecido. Esto tiene aplicaciones futuras ilimitadas, incluida la restauración de la pérdida de neuronas en el cerebro de pacientes con demencia y la eliminación de cicatrices en la piel en pacientes con psoriasis sin intervenciones quirúrgicas invasivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí