Tenis de mesa: dos metales de España en el Mundial de Granada

0
© Paralímpicos

Sastre-Toledo y Valera-Morales, plata y bronce, respectivamente, aúpan a España en la prueba mundial de tenis de mesa adaptado para dobles.

España y medalla. Dos palabras que conforman una simbiosis prácticamente indivisible si hablamos de deporte paralímpico. Da igual la disciplina, el escenario, la competición, la categoría o el momento. Los deportistas con discapacidad, lejos de fallar, no se cansan de inscribir con letras de oro, en este caso de plata y bronce, el nombre de nuestro país allá por donde van.

En este caso le ha tocado el turno a uno de los lugares con más encanto de nuestra geografía: Granada. Custodiados por La Alhambra, Sastre-Toledo y Valera-Morales han conseguido alzarse con la medalla de plata y la de bronce, respectivamente, en el Mundial de Tenis de Mesa Adaptado para deportistas con discapacidad que se está disputando desde el día 7 y que finalizará el próximo domingo 13 de noviembre de 2022.

El equipo español de tenis de mesa durante la concentración previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. © RFET

 Iker Sastre Y Miguel Ángel Toledo fueron plata, mientras que Álvaro Valera y Jordi Morales lograron la medalla bronce

Dos medallas para poner al tenis de mesa adaptado en el foco

Con estos dos metales, España cierra su participación en el Mundial en la categoría de dobles y vuelve a demostrar el potencial y nivel que atesora.

En clase MD4, que distingue a deportistas en silla con gran afectación, Sastre y Toledo se plantaron en la final tras arrollar por 3-0 a los argentinos Fernando Eberhardt y Guillermo Bustamante primero, para posteriormente imponerse por 3-1 a la pareja polaca formada por Rafal Czuper y Tomasz Jakimczuk. Tan solo Corea, en un partido apretadísimo, 11-6, 10-12, 9-11, 11-5 y 11-7 para los asiáticos, privó a los nuestros de obtener la medalla de oro.

Por lo que respecta a Varela-Morales, ambos compitieron en la clase MD14, para jugadores a pie con afectación severa, y consiguieron el bronce tras caer en semifinales por 11-8, 11-7, 9-11 y 10-12 ante ante los británicos Paul Karabardak y Billy Shilton.

El Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa, a escena

Finalizada la categoría de dobles, el turno será ahora para los individuales en las siguientes categorías: «clases 1 a 5 para deportistas con discapacidad física que compiten en silla, clases 6 a 10 para palistas con discapacidad física que compiten de pie y clase 11 para jugadores con discapacidad intelectual». Entre ellos, estarán Cristina Rubio, Pilar González, Iker González y Ander Cepas, parte del Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí