La deportista paralímpica con más medallas de la historia, la nadadora aragonesa Teresa Perales, sigue acumulando reconocimientos.
‘Querer es poder’ y si no, que se lo digan a Teresa Perales. Este slogan, que da nombre a su fundación, es una clara muestra de todo aquello que se puede lograr con esfuerzo, trabajo y, por supuesto, talento. Tras lograr su metal número veintisiete en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio e inaugurar hace escasas fechas un busto en su ciudad natal, Zaragoza, ahora Perales ha vuelto a ser protagonista.
En esta ocasión al ser nombrada, junto a otras cinco personas, embajadora honorífica de la marca España. Por este motivo, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, fueron los encargados de entregar, en el Palacio Real de El Pardo, las acreditaciones a la X Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España.

«La iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas tiene como objetivo reconocer a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido con su ejemplar trayectoria profesional al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior»
¿Cuándo y por qué se concede este reconocimiento que ha distinguido a Teresa Perales?
En un acto plagado de solemnidad y en medio de un gran ambiente, todas las personalidades reclamadas en varias categorías al margen de la destinada a Deportes, José Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial), Luis Rojas Marcos (Acción Social), Patricia Urquiola (Arte y Cultura), Carmen Riu (Turismo y Gastronomía) y Begoña Vila (Ciencia e Innovación), recibieron su distinción o reconocimiento que «se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores».
«La solidez de la marca España se apoya en empresas líderes, pero también en referentes de la sociedad civil. en esta 10ª edición, nos sentimos, verdaderamente orgullosos de reconocer públicamente el magnífico trabajo de este grupo de españoles que, con su excelente labor, tanto contribuyen a reforzar —y difundir— la imagen de España en el mundo», señaló su Majestad el Rey Don Felipe VI