Teresa Perales galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

0
La nadadora paralímpica Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 y lo ha querido compartir con sus compañeros paralímpicos, las personas con discapacidad y las mujeres deportistas.

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 y lo ha querido compartir con sus compañeros paralímpicos, las personas con discapacidad y las mujeres deportistas.

La sirena de Zaragoza, como ya le apodan, cuenta con 26 medallas paralímpicas en su haber, y a partir de hoy, con un Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

Al conocer la noticia la deportista ha querido brindar este premio a su compañeros:

«A todos los que soñamos en algún momento con subir a lo más alto del pódium o con mejorar cada día en cada una de las cosas que hacemos», ha manifestado Perales. 

El jurado encargado de la concesión del premio ha valorado la «brillante trayectoria» de la nadadora que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos; y su «profundo, activo y valiente compromiso social».

Tersa Perales. Foto: CPE©

Desde que conoció la noticia Perales «nada» en un mar revuelto de emociones: «Ha sido una mañana de muchísimas emociones. Nadie se puede imaginar la emoción tan intensa que siento ahora mismo dentro de mí y el agradecimiento tan profundo, de verdad, a la Fundación por concederme este Premio», ha comentado la galardonada.

Una nadadora solidaria

En un día tan especial para la deportista no ha dejado a nadie en el olvido: «Este año ha sido muy difícil para todos, pero estamos en este barco juntos de la pandemia y sabemos lo complicado que se nos ha puesto todo».

Perales ha querido compartir el galardón con todos los atletas que estos días entrenan duro para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio

Teresa Perales ha manifestado su deseo de dedicar este momento tan especial:

«a todos esos deportistas paralímpicos, todas esas personas con discapacidad, todas esas mujeres deportistas, todas las mujeres deportistas mamás, todos los que soñamos en algún momento con subir a lo más alto del pódium o con mejorar cada día en cada una de las cosas que hacemos».

26 medallas paralímpicas y un Premio Princesa de Asturias

Comenzó su trayectoria en la natación adaptada en 1997 al participar en su primer Campeonato de España, donde ganó una medalla de oro y otra de bronce.

Desde 1998 forma parte de la élite de la natación y es una de las deportistas paralímpicas en activo más laureadas. En la actualidad la nadadora atesora 26 medallas paralímpicas, y a partir de hoy, un Premio Princesa de Asturias.

Teresa Perales es, sin duda, un ejemplo de superación para millones de personas con discapacidad en todo el mundo y un icono del deporte paralímpico internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí