The Valuable 500: apoyo a la inclusión

0

Las principales empresas internacionales crean The Valuable 500, la comunidad más grande del mundo a favor de la inclusión laboral de la discapacidad.

El colectivo recibe el nombre The Valuable 500 porque está compuesto por 500 consejeros delegados que han decidido incluir la discapacidad como una prioridad en sus apretadas agendas de trabajo.

Desde que se lanzó este proyecto en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos en 2019, algunas de las multinacionales más reconocidas de todo el mundo se han sumado a la campaña.

Las organizaciones que apoyan esta iniciativa tienen ingresos combinados de más de 8 billones de libras y más de 20 millones de empleados en 36 países, lo que demuestra el poder y la influencia de esta iniciativa.

Un reciente estudio de The Valuable 500 y Tortoise Media revela que no hay ejecutivos o gerentes sénior que hayan revelado una discapacidad en los informes de la empresa por parte del FTSE 100 (el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres); mientras que solo el 12% informa sobre el número total de sus empleados que se identifican como discapacitado.

principales empresas internacionales crean The Valuable 500, la comunidad más grande del mundo a favor de la inclusión laboral de la discapacidad.
Mujer en silla de ruedas al ordenador. Foto: Marcus Aurelius©

Si bien la nueva investigación también apunta hacia un nuevo horizonte, ya que algunas de las compañías más influyentes han establecido objetivos reales relacionados con la representación de las personas con discapacidades.

Empresas por la inclusión

Todos los miembros de The Valuable 500 se han comprometido públicamente a promover la inclusión de la discapacidad dentro de sus organizaciones y el cambio positivo ya se ha puesto en marcha.

Recientemente se ha lanzad la segunda fase de la campaña, que activará a las 500 organizaciones principales para que trabajen con un solo objetivo: alcanzar la incorporación de la discapacidad en las empresas.

Como parte de esto, 13 líderes icónicos de esta alianza empresarial a favor de la inclusión cofinanciarán, construirán y probarán conjuntamente los programas y soluciones.

Se han propuesto promover activamente el empleo de este colectivo de personas, generando igualdad de oportunidades y potenciando las capacidades y atributos de cada empleado, creando así un entorno laboral más cómodo para todos ellos.

The Valuable 500 es una comunidad creada en enero de 2019 cuyo fin es animar a los líderes empresariales a impulsar cambios para que las personas con discapacidad puedan aportar todo su potencial a los negocios, la sociedad y la economía.

Cada día se suman a “esta familia” más altos directivos de empresas internacionales. Ahora son 500, quizá dentro de poco deban cambiar el nombre de esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí