¿Tiene calor? Ingiera este alimento

0
© familiados

Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud, da las claves, culinarias y de seguridad, para combatir el calor y las altas temperaturas.

Hace calor. Mucho calor. No es una afirmación baladí y menos si observamos las elevadísimas temperaturas que están azotando estos días a España. Tanto es así, que tras la llegada de DANA, algunas comunidades autónomas no tan acostumbradas a sufrir este tipo de fenómenos como Asturias o Galicia, están en situación de alerta.

Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud, da las claves, culinarias y de seguridad, para combatir el calor y las altas temperaturas

Ante esto, y con el objetivo de sobrellevar una circunstancia que impide realizar acciones tan cotidianas como dormir, Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud, ha dado las claves, culinarias y de seguridad, para combatir el calor y las altas temperaturas.

El gazpacho es una de las opciones culinarias para combatir el calor. © agrícolacampocolor

El gazpacho, un gran aliado contra el calor

En este contexto, se da la circunstancia de que muchas personas pierden el apetito debido al trajín y a la elevada temperatura que alcanza su cuerpo. Es aquí donde entra el gazpacho. Un alimento que Aguirre recomienda ya que «tiene líquido, oligoelementos, sodio, potasio… y todo lo necesario para evitar golpes de calor», explica.

«Es recomendable consumir gazpacho porque tiene líquido, oligoelementos, sodio, potasio… y todo lo necesario para evitar golpes de calor», revela Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz

Otros consejos referentes a actividades y con especial atención a los mayores

Además, y tras advertir que aún quedan días de mucho calor, Aguirre insta a «mantenerse en casa en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 20.00 horas, con el máximo fresquito posible y bebiendo muchísimo líquido»; al tiempo que aconsejó «no realizar ejercicio físico a esas horas ni ningún trabajo violento en las horas de calor, así como tener especial atención con los mayores y las personas con alguna patología».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí