«¿Tienes Sal?» y Adopta a un Abuelo vs. la soledad de los mayores

0
© AdoptaunAbuelo

«¿Tienes Sal?» y Adopta un Abuelo unen fuerzas para concienciar a las personas y acabar con la soledad de los mayores en los barrios.

 ‘Barrios frente a la soledad’. Es el nombre escogido por la organizaciones Adopta Un Abuelo, y ¿Tienes Sal? para llevar a cabo su campaña en beneficio de los mayores. ¿El objetivo? Muy simple: «implicar a todos los agentes del barrio para ayudar a las personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad».

Adopta un Abuelo y «¿Tienes Sal?» aúnan fuerzas para concienciar a las personas y acabar con la soledad de los mayores en los barrios

En un contexto donde, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69,4 por ciento de mujeres de más de 65 años y el 66,2 por ciento de los hombres sufren soledad no deseada en España, ambas plataformas han decidido aunar fuerzas para paliar esta carencia entre nuestros mayores.

Pilar, señora mayor sola sentada frente a tocador
Señora mayor sola. © Amigos de los Mayores

12 de mayo y 15 de junio, fechas de la campaña

Así, y según han anunciado la campaña anteriormente mencionada echará a andar el próximo día 12 de mayo y se prolongará durante algo más de un mes, concretamente hasta el 15 de junio de 2022.

«¿Tienes Sal?» y Adopta un Abuelo, satisfechos

En este sentido, representantes de ambas organizaciones han querido pronunciarse al respecto:

Sonia Alonso, cofundadora de «¿Tienes Sal?» destacó que «combatir la soledad es cosa de todos y debemos empezar por lo más cercano: la familia, los vecinos y nuestros barrios. Estamos muy contentas de crear esta campaña y así implicar a todos los protagonistas del barrio para ayudar a las personas mayores de nuestro entorno».

Por su parte, Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta un Abuelo, expresó su alegría: «estamos muy contentos de iniciar esta colaboración junto a ¿Tienes Sal?, visibilizando así, nuestro programa dentro de los barrios que forman parte de su plataforma. Somos conscientes de que los vecindarios son los lugares en los que transcurre el día a día de los mayores, por eso quiero agradecer al equipo de ¿Tienes Sal? el permitirnos conectar a su comunidad de personas comprometidas en ayudar. Estamos seguros de que el resultado será muy positivo», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí