TikTok repartirá sus beneficios por publicidad con sus creadores de contenido

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Tras ampliar la duración de sus vídeos a 10 minutos, la táctica de TikTok por conseguir fans continúa, ahora prometiendo ingresos a sus creadores de contenido.

Poseedora de más de mil millones de usuarios mensuales y activos, y favorita sobre todo entre niños y adolescentes, TikTok vive su época dorada como red social juvenil por excelencia que, no obstante, también tiene su puñado de defensores entre los adultos, en forma de usuarios y seguidores que han saltado al saber que podrán empezar a ganar dinero también con esta aplicación.

TikTok compartirá sus ingresos con sus usuarios

El anuncio se dio a conocer el pasado viernes 6 de mayo, al avisar en un comunicado la propia empresa de entretenimiento y filial del grupo chino ByteDance su intención de buscar y estudiar cómo implementar la repartición de los ingresos por publicidad con los creadores de contenido más vistos de la plataforma, acercándose así a un modelo ya visto en otros canales competidores como YouTube, Snapchat o Instagram.

«Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa».

Este sistema de repartición se presenta favorable, más o menos. No obstante, TikTok ya ha avisado que durante esta primera fase de filiación serán elegibles como beneficiarios las cuentas con al menos 100.000 seguidores, únicamente, demostrando así su postura de «desarrollar soluciones de monetización», estrategia pensada especialmente «para que los creadores se sientan valorizados y recompensados».

TikTok, una gallina que pone huevos de oro en forma de vídeos y entretenimiento

TikTok comenzó a despuntar en los primeros meses de la pandemia, sobre todo en la era del confinamiento domiciliario, y desde entonces se ha convertido en una importante plataforma de video, tras luchar mucho y durante años por ese puesto. En su proceso de crecimiento ha estado presente siempre la intención de monetizar sus contenidos, si bien ha tardado en concretar el potencial que representan la suma total de sus usuarios.

Esta gran red social generó una facturación de 4.600 millones de dólares durante el ejercicio del 2021, según el sitio especializado Business of Apps, y todo gracias a presentarse como una buena oferta de creación y consumición de vídeos que compartir, comentar y darle al me gusta.

Un éxito que también ha llevado a TikTok a anunciar el pasado miércoles que su oferta destinada a anunciantes evoluciona propiciamente, tanto así que ahora dichos anunciantes pueden tener la tranquilidad de que sus publicidades quedarán ligadas a los vídeos más vistos del sitio, al menos entre aquellos posicionados entre el 4 por ciento de los más populares de la plataforma.

Se trata de una fórmula bastante novedosa y reciente en la plataforma que, bajo el nombre de ‘TikTok Pulse’, garantizará a los anunciantes que sus mensajes publicitarios estarán asociados a contenidos verificados y adaptados, a fin de mejorar la eficacia de sus campañas.

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