La Fundación García Esteban organiza este verano la X edición del Festival Internacional de Panticosa (Huesca) denominado ‘Tocando el cielo’.

Estamos en verano y con él llegan a España los festivales. Los hay de todos los gustos, en muchas localizaciones y con multitud de variantes. Eso sí, en todos ellos destaca la oferta musical. Es el caso del Festival Internacional de Panticosa denominado ‘Tocando el cielo’.

X edición: ‘Tocando el cielo’

Este evento, situado en uno de los municipios montañosos de Huesca (Aragón), cumple su X aniversario en este 2022. Para conmemorar y celebrar a lo grande este hecho, la Fundación García Esteban ha conseguido juntar a más de 60 músicos para disfrutar de la música del 17 al 23 de julio.

Grandes conciertos; excursiones musicales; el ciclo jazztangueando; los vermús-concierto; y el festival Off

El festival tiene un año más una amplia programación con una oferta muy variada y para todos los públicos. Además, esta X edición albergará un ‘Campus Musical’: «los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar, de manera muy personalizada, con los mejores músicos del momento».

Cartel informativo del Festival Internacional de Panticosa denominado 'Tocando el cielo'.
Cartel informativo del Festival Internacional de Panticosa denominado ‘Tocando el cielo’. / © festivalpanticosa.com

Este espacio de unión entre cultura, música y naturaleza también congregará a artistas de otras disciplinas: la pintora Eva Armisén (ofrecerá la tertulia cultural ‘Escucha este cuadro’); los escritores Manuel Vilas y Ana Merino; los actores Itziar Miranda, Nacho Rubio y Carmen Ruíz; el artista y arquitecto Tito Pérez Mora; y el compositor y director de orquesta Miquel Ortega.

Una programación variada

Si accede a la página web oficial del evento, festivalpanticosa.com, podrá conocer la programación completa del evento. Es muy variada y tiene en cuenta a todos los públicos ya que hay actividades en familia, para niños o para adultos. La X edición comenzará con la actuación de la mezzosoprano venezolana de origen canario, Nancy Fabiola Herrera, que ofrecerá un concierto el 17 de julio a las 19.30 horas.

‘Ciclos de Grandes Conciertos’: Francisco Antonio García y Cuarteto Seikilos, Albéniz Trío, Neuma Quartet o Trío Elian, entre otros

Además, el Balneario de Panticosa acogerá otras actividades durante estos días relacionadas con la música. Un ejemplo es el encuentro que se producirá el día 21 con varios autores de poesía: Manuel Vilas, Ana Merino, Itziar Miranda y Antón Castro. En él, explicarán cómo ha influido este arte en sus obras.

‘Ciclo Jazztangueando’: Iberotango y el Dúo Palmia, formado por Pascual Montesinos y Álvaro Fernández

Naturaleza y clausura del festival

Esta X edición del Festival Internacional de Panticosa también tiene en su programación alguna actividad en la que se relaciona el arte y la naturaleza. Existe la posibilidad de acudir a una excursión por el Pirineo Aragonés en la que escuchará música (concierto del clarinetista y compositor Dani Blázquez) tras recorrer unas pasarelas colgantes de 800 metros.

En la página web oficial no se especifica la accesibilidad de ninguna de las actividades que aparecen en la programación del evento

Por último, la clausura del evento correrá a cargo de Estrella Morente y el Dúo Moreno Gistaín (compuesto por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín). El concierto tendrá lugar el 23 de julio a las 22.30 horas y servirá como homenaje a la escritora María Lejárraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí