La Reina doña Letizia ha puesto encima de la mesa el compromiso de la sociedad, los representantes de la política y la medicina pública y privada en torno al cáncer en un acto organizado por la AECC en la fábrica de tapices de Madrid.
Con la fluidez de palabra con la que se expresa habitualmente, la monarca, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pronunciado sin leer texto alguno un brillante discurso que impulsa y fomenta la investigación contra el cáncer «porque éste, es cosa de todos».
Lejos del victimismo, romanticismo, el lenguaje bélico de la lucha, ha apostillado, «la salud es una prioridad, la salud física y la salud mental; y el cáncer es una prioridad real muy compleja así como la investigación de las enfermedades raras».
La Reina ha estado acompañada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor junto a un centenar de profesionales, políticos y empresarios.
El proyecto Todos contra el Cáncer tiene como objetivo crear un movimiento social que involucre a personas, empresas e instituciones en la lucha contra esta enfermedad que es el problema sociosanitario más importante y más impactante del mundo. Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida.
España tendrá en 2030 cerca de veintidós millones de nuevos casos.
Y por qué no ayudar también a la investigación de las enfermedades raras, que está totalmente abandonada. Muchas gracias.
Buenas tardes:
Ella también ha hecho referencia a las enfermedades raras que ciertamente, también están abandonadas.
Gracias por su comentario.
Atentamente,
Ana De Luis, directora.