Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Columbia y Birmingham han establecido la relación entre la ingesta baja de flavanoles y la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Esta investigación que ha sido publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, ha encontrado dicha relación cuando han sido estudiados adultos mayores de 60 años con una leve deficiencia de flavanoles y la pérdida de memoria.

El hallazgo respaldado por neuropsicólogos considera que el cerebro que envejece necesita nutrientes específicos para gozar de buena salud y sobre todo de mantener un desarrollo cognitivo correcto a pesar del envejecimiento natural del sistema nervioso.

«En este siglo, a medida que vivimos más años, la investigación empieza a revelar que se necesitan distintos nutrientes para fortalecer nuestras mentes envejecidas», ha asegurado el doctor Scott Small, autor principal de la investigación realizada a lo largvo de 15 años.

 Un pequeño estudio confirmó que el giro dentado está relacionado con el envejecimiento cognitivo. Un segundo ensayo, de mayor envergadura, demostró que los flavanoles mejoraban la memoria actuando selectivamente en esta región cerebral y tenían mayor impacto en quienes empezaban con una dieta de mala calidad.

«»todavía no podemos concluir definitivamente que una ingesta baja de flavanoles en la dieta provoque por sí sola un rendimiento deficiente de la memoria», asegura el investigador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí