A través del Proyecto Fortalecimiento Asociativo “Trabajamos en Red”l, la coodinadora nacional de Artritis, ConArtritis, asociación que trabaja por las personas con artritis reumatoide, soriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, dan visibilidad a estas enfermedades con el fin de empoderar a los pacientes y que se mejore la calidad de vida de éstos.

“El sector asociativo ha evolucionado mucho en estos años y, cada vez, somos más las asociaciones de pacientes que nos hemos profesionalizado y apostando por tener una mayor eficiencia y eficacia en nuestra gestión organizacional, promoviendo el trabajo en equipo para optimizar acciones, compartir lecciones aprendidas y crecer en conjunto para ofrecer un servicio de calidad a las personas que tienen enfermedades y buscan apoyo en nosotros”, afirma Sandra Mugico, presidenta de ConArtritis.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades. 

«Trabajar de esta manera, nos permite llegar a más personas, optimizar recursos, garantizar el desarrollo de actividades de valor y, por supuesto, seguir visibilizando las artritis inmunomediadas y las espondiloartritis, enfermedades que afectan a más de un millón de personas en España y que son altamente incapacitantes y con síntomas severos como el dolor, la rigidez, la fatiga y, lamentablemente cada vez más, la depresión”.  Asegura Sandra. 

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de ‘Programa estratégico de Fortalecimiento Institucional del movimiento asociativo de COCEMFE’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí