El Ministerio de Trabajo y Yolanda Díaz se desdicen respecto a lo anunciado y mantendrán las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo, según CLECE.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y parece ser que las reivindicaciones de los Centros Especiales de Empleo (CEEE) ante la decisión anunciada del Gobierno, representado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de suprimir las bonificaciones otorgadas al contratar a personas con discapacidad, han surtido efecto. Así lo asegura al menos, Cristóbal Valderas, presidente de CLECE.
El Ministerio de Trabajo y Yolanda Díaz se desdicen respecto a lo anunciado y mantendrán las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo, según CLECE
Valderas, a través de su perfil en la red social, Linkedin, ha publicado lo siguiente:
«A la espera de una confirmación oficial por parte del Ministerio de Trabajo, parece ser que finalmente se mantendrán las actuales bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad. Se trata de una estupenda noticia celebrada no solo desde los Centros Especiales de Empleo (CEE) dedicados a la inclusión laboral de este colectivo, sino también de todas las compañías que por nuestro fuerte compromiso social vamos mucho más allá del mero cumplimento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social».
Las plantillas de las empresas de más de 50 empleados deben estar conformadas al menos en un 2% por personas con discapacidad, según la ley