Tragedia en la Bayerische Staatsoper: Stefan Soltesz fallece mientras dirige ‘La mujer silenciosa’ de Strauss

0
Stefan Soltész en una imagen promocional.

La Bayerische Staatsoper de Múnich confirmaba hace pocas horas la pérdida del maestro austriaco de origen húngaro Stefan Soltesz. Murió la noche del 22 de julio de 2022 tras sufrir un colapso mientras dirigía Die schweigsame Frau de Richard Strauss.

Opera World, sábado 23 de julio de 2022.

El trágico suceso tuvo lugar al final del primer acto. Tras un improvisado intermedio, un portavoz de la ópera anunció la cancelación del resto de la representación. Unas horas más tarde, un comunicado de la Bayerische Staatsoper anunciaba el fatal desenlace.

«Me entristece profundamente la noticia del colapso y la muerte de Stefan Soltesz. Perdemos a un director de orquesta con talento. Pierdo a un buen amigo. Mis pensamientos están con su esposa, Michaela», declaró el director general, Serge Dorny.

El director tenía 73 años. Tras estudiar en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, fue director de orquesta en Viena y Graz y asistente musical de Karl Böhm, Christoph von Dohnányi y Herbert von Karajan en el Festival de Salzburgo. Ha dirigido la Ópera Estatal de Hamburgo, la Ópera Alemana de Berlín y fue director musical del Teatro Estatal de Brunswick. De 1992 a 1997 fue director principal de la Ópera de Amberes/Gante, y de 1997 a 2013 director musical de la Orquesta Filarmónica de Essen e intendente del Teatro Musical Aalto. Además, Soltész era director invitado habitual en teatros de ópera europeos como la Ópera Estatal de Viena, la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera de Frankfurt, el Teatro dell’Opera di Roma, la Ópera Estatal de Budapest, el Teatr Wielki de Varsovia, el Teatro Bolshoi de Moscú y el Gran Teatro de Ginebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí