Trasplantados: una segunda oportunidad para vivir

0
un hombre mayor dibuja un corazón en la playa, muestra de que las citas para seniors son un mercado por explotar

Hoy se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Una excelente oportunidad para poner en valor esta generosa acción hacia otras personas.

6 de junio. Podría ser un día más, pero por alguna extraña razón el cielo parece sonreír. Quizá el motivo sea que hoy tiene lugar el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Una jornada especial, llena de sentimientos en los que el agradecimiento a esas personas que deciden donar sus órganos tiene su reconocimiento de forma oficial.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Una excelente oportunidad para poner en valor esta generosa acción hacia otras personas

En este sentido, nuestro país cobra especial relevancia, al convertirse en el líder mundial de trasplantes en el año 2021. Un dato revelador y ante el que ni siquiera la pandemia ha podido frenar. Donar es regalar una vida extra. ¿Se le ocurre un acto más bonito?

España, un país de referencia para los pacientes trasplantados. © Flickr

Según el Balance de Actividad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), el número de donativos y trasplantes creció en España un 8% en 2023, gracias a las 1.905 personas que donaron sus órganos tras fallecer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí