Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez

0

Vuelve el Tren de la Fresa que rememora el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid que unió la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Un viaje histórico que comienza en la antigua estación de Delicias.

La nueva temporada empieza este sábado con muchas novedades. En 1851, Isabel II inauguraba el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. Se ha añadido un coche más para que haya más viajeros, se podrá viajar con mascotas y hacer una ruta en bicicleta, si se desea, por el Real Sitio de Aranjuez.

El Tren de la Fresa tiene su origen en 1984 y desde entonces se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este combinado fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. En esta y otras campañas ha contado también con el apoyo de Renfe y Adif. 

Se ha añadido un coche más para que haya más viajeros, se podrá viajar con mascotas y hacer una ruta en bicicleta, si se desea, por el Real Sitio de Aranjuez

Se trata de un viaje en el tiempo en un tren que cuenta con coches de madera. En Aranjuez se puede visitar el Palacio, los jardines, navegar por el Tajo y a la vuelta degustar las famosas fresas quedan nombre al tren.

Esta iniciativa conjunta del Gobierno regional a través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí