Renfe anuncia las nuevas fechas disponibles para disfrutar de la ‘Tierra de Gigantes’ a través de la experiencia del ‘Tren de los Molinos’.

El escritor Miguel de Cervantes denominó ‘gigantes’ a los molinos de viento que Don Quijote y Sancho Panza se encontraban por Castilla-La Mancha durante su novela. Ahora, existe la posibilidad de visitar la tierra en la que están situados estos edificios de una manera muy particular.

‘Tren de los Molinos’, una experiencia única

Renfe ha creado un tren temático denominado ‘Tren de los Molinos’ para poder visitar el lugar donde se enfrentaron a los molinos en la obra de Cervantes: el Campo de Criptana (Ciudad Real, Castilla-La Mancha). El viaje comienza en la salida con un tren de media distancia de las estaciones Madrid Chamartín-Clara Campoamor (9.25 horas) y Madrid Atocha Cercanías (9.38 horas).

La página web no específica la accesibilidad de este tren temático, ni de las visitas incluidas

Desde el inicio, es una experiencia única ya que todo el trayecto está amenizado por unos personajes teatralizados. Una vez llegue al lugar de destino (11.08 horas), tendrá una visita guiada a la Bodega Castilblanque (con degustación incluida) y a El Pozo de Nieve. Posteriormente, disfrutará de un tiempo libre para comer en la localidad.

Por la tarde, continúan las visitas guiadas. En esta ocasión, será a la Sierra de los Molinos (podrá entrar a alguno de ellos), al Centro de Interpretación y al Barrio del Abaicín. El tren de vuelta a Madrid sale a las 19.05 horas y la llegada a las estaciones es la siguiente: Madrid Atocha Cercanías (20.28 horas) y Madrid Chamartín-Clara Campoamor (20.42 horas).

Fechas y compra de entradas

Si está interesado, ya puede comprar de manera online a través de la pagina web de Renfe (renfe.com) las entradas para disfrutar del ‘Tren de los Molinos: incluye todo lo mencionado anteriormente. Tiene un coste de 45 euros para los adultos, de 20 euros para los menores de 14 años y es gratis para los menores de cuatro años que no ocupen asiento.

Condiciones: ida y vuelta en el mismo día; no admite cambios y gastos de anulación (15 por ciento)

Las fechas disponibles para disfrutar de esta experiencia durante el 2022, según muestra Renfe en el apartado propio de esta iniciativa, son las siguientes: 14 y 28 de mayo; 11 y 18 de junio; 10 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí