LA Guía de uso policial facilitará la comunicación de la Policía Local con aquellas personas que tengan dificultades cognitivas o personas que no hablen bien español puedan guiarse de pictogramas.
Ésta es un documento formado por 20 páginas «en el que mediante dibujos sencillos permite a los agentes interactuar con el ciudadano para dar respuesta a su emergencia y realizar las primeras asistencias en diferentes situaciones como ante un robo ha aseverado la concejal de Seguridad, María del Mar Sánchez.
«El objetivo es que los agentes puedan interactuar con personas con problemas de comunicación para dar una respuesta adecuada a pesar de las dificultades para expresarse que se puedan presentar», aseguraba el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno. De esta forma, considera que será posible «atender a todas las personas, independientemente de sus capacidades».
Esta Guía de uso policial que se puede consultar de forma online en la página web del Ayuntamiento de Tres Cantos, en su área de Seguridad Ciudadana.