Triatlón: España, con garantías al Mundial de Abu Dhabi 

0
© ITU.

Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Eva Moral, grandes rostros del triatlón paralímpico nacional, cuentan con opciones de victoria.

Con todas las miradas puestas en el Mundial de Catar, otra selección, en este caso la de paratriatlón, afila sus colmillos. El motivo no es otro que el de la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) que tiene lugar hoy, día 24 de noviembre.

Susana Rodríguez-Sara Loehr, Héctor Catalá-Carlos Oliver y Eva Moral, grandes rostros del triatlón paralímpico nacional, cuentan con opciones de medalla

Susana Rodríguez, acompañada de su guía, Sara Loehr es la gran favorita para defender el título en la clase PTVI para deportistas con discapacidad visual tras haber logrado imponerse en los tres últimos mundiales. Por lo que respecta a la masculina, Héctor Catalá, plata en los Juegos de Tokio y subcampeón en la edición de 2021, buscará el oro con Carlos Oliver como guía.

Grupo SIFU, presente

Otra mujer, Eva Moral, becada por Grupo SIFU en el año 2020 y que estrena maternidad, defiende el tercer puesto logrado en 2021 en la clase PTWC para triatletas en silla de ruedas y handbike; lo mismo ocurre con Lionel Morales y Daniel Molina, en las clases PTs2 y PTS3, respectivamente, para deportistas con mayor discapacidad que compiten a pie, que también se subieron al podio el pasado año y esperan mantenerse.

© Banco Santander/Europa Press

«Los deportistas españoles tomarán la salida entre las 8.00 y las 10.15 hora local y completarán un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, todo ello alrededor de la turística isla artificial de Yas y sobre un circuito diferente al que acogió esta misma prueba en 2021»

Miguélez y Francés, a por el metal

Por lo que respecta a la categoría PTS4 para deportistas con discapacidad física moderada que compiten a pie, Andrea Miguélez defenderá su título y Marta Francés, querrá mejorar la plata conseguida en la última cita.

Mateo, Ruiz y Carrasco, completan la lista española en Abu Dhabi

Por último, En la PTS2, estará Rakel Mateo y en la PTS3, Kini CarrascoJairo Ruiz (PTS5), el primer medallista español en la historia de los Juegos Paralímpicos, completa un elenco repleto de calidad que a buen seguro no faltará a su cita con el metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí