Triatlón: España conquista Abu Dhabi con cinco medallas

0
© Paralímpicos

La selección española de triatlón paralímpico hizo buenos los pronósticos y volvió a demostrar en el Mundial de Abu Dhabi la categoría de nuestros deportistas.

Como el jardín de su casa. Así podría definirse la experiencia de los atletas de triatlón paralímpico cada vez que visitan las tierras de los Emiratos Árabes Unidos, y más concretamente de Abu Dhabi. Una historia dulce y llena de medallas que en la última mañana española ha vuelto a tener su, hasta el momento, último capítulo.

El combinado nacional acudía con todas las garantías a la cita y no estaba dispuesta a fallar. Encabezados por Susana Rodríguez, que logró su cuarto Mundial consecutivo junto a su inseparable guía Sara Loehr en PTVI para deportistas con discapacidad visual, los españoles visitaban el nuevo recorrido trazado para esta edición.

Susana Rodríguez y Sara Loehr, cruzando la meta. © Paralímpicos

En sus respectivas categorías, Susana Rodríguez-Sara Loehr, Daniel Molina y Andrea Miguélez fueron oro, Lionel Morales, plata y Marta Francés, obtuvo la medalla de broce

Eva Moral, sin medalla

Tras cubrir los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie alrededor de la turística isla artificial de Yas, el resto de deportistas nacionales presentes en la prueba tuvieron una participación más que digna: Kini Carrasco terminó noveno (1.22’04”); Rakel Mateo, quinta (1.37’09”); Jairo Ruiz, décimo en la PTS5 para deportistas con menor discapacidad física (1.04’36”) y Eva Moral, que llegaba sin apenas preparación debido a su reciente maternidad, finalizó en una meritoria sexta plaza en PTWC para participantes en silla de ruedas, merced a un tiempo de 1 hora 16 minutos y 45 segundos.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico de 2022 contó con la participación de 150 deportistas con discapacidad física, visual y parálisis o daño cerebral de 28 países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí