Truco infalible para levantarse bien de la cama

0

El sueño y el descanso no siempre van de la mano. En Prensa Social le revelamos la clave para iniciar el día de la mejor forma tras el sonido del despertador.

Dormir bien es, para muchos, un anhelo de difícil cumplimiento donde entran en juego distintas circunstancias. Trabajo, estrés y a priori, lo más importante, un buen colchón que se adapte a las necesidades de cada uno. Más allá de esto, el quid de la cuestión llega a la hora de incorporarse para iniciar el día.

El sueño y el descanso no siempre van de la mano. En Prensa Social le revelamos la clave para iniciar el día de la mejor forma tras el sonido del despertador

Un hecho que se complica con la llegada del frío, ya que el calor almacenado entre las sábanas parece atraparnos, haciendo más complicado el hecho de levantarnos. En este sentido, Martin Seeley, experto en sueño, arroja, en el diario británico The Mirror, la clave para dejar atrás la pereza y el remoloneo.

© Pexels

Seely habla de ‘la regla de los 10 segundos’ como elemento clave para levantarse una vez la alarma nos despierta

La ducha, un aliado perfecto

Así, y siempre según el citado experto, levantarse en los 10 primeros segundos una vez que escuchamos el despertador es la primera regla a cumplir. Después, recomienda cubrirse con una manta o un elemento que nos ayude a resguardar el calor antes de ejecutar el siguiente paso. Este no es otro que tomar una ducha de agua caliente. Una acción que nos permitirá regular la temperatura corporal al mismo tiempo que nos despejamos y advierte: ¡No debemos retrasar la alarma!.

Según un estudio de la Universidad de Notre Dame más de la mitad de la población mundial retrasa la alarma al menos una vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí