Publicidad

FactorEnergía

La Seguridad Social dispone de una oficina virtual denominada “Tu seguridad social”, que facilita a cada ciudadano, de forma privada e individual, el acceso a la información sobre su relación con el sistema público de dicha administración.

Ésta estará abierta los 365 días del año, las 24 horas del día y está configurada de forma personalizada para cada persona.

Un espacio privado donde obtener información actualizada de la situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

A la citada oficina virtual se podrá acceder desde la sede electrónica de la Seguridad Social o directamente desde la web: https://tu.seg-social.gob.es

El acceso se realiza mediante usuario y contraseña, para lo que es imprescindible que el ciudadano acuda personalmente a registrarse a un Centro de Atención e Información -CAISS- del Instituto Nacional de la Seguridad Social o a cualquier oficina de la Seguridad Social.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Para registrarse se necesitará un documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Y en la oficina recibirá un documento con las condiciones de utilización de los servicios electrónicos y los compromisos en materia de privacidad y protección de datos, además de un código de activación para crear una contraseña propia.

Se podrá:

– Consultar su situación personal y la de sus beneficiarios en lo que concierne a la prestación de asistencia sanitaria.

– Obtener el documento acreditativo de aseguramiento a efectos de la prestación de asistencia sanitaria.

– Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

– Obtener el certificado que sustituye, cuando es necesario, a la TSE.

– Obtener el formulario necesario para tener derecho a la prestación de asistencia sanitaria en aquellos países europeos en los que se exige un periodo previo de cotización.

– Acceder a todos los datos relacionados con sus pensiones: clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, importe líquido, forma de pago, entidad financiera…

– Obtener su certificado de pensión.

–  Consultar su previsible edad de jubilación ordinaria.

¿Tienes algún problema?

Pide cita previa en un Centro de Atención

Si tiene algún problema, puede escribirles o llamarles al teléfono 901-16-65-65 o al 91-542-11-76

PEDIR CITA PREVIA

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí