Con motivo del Día de la Discapacidad, «Tú y yo somos Iglesia» una campaña de la Conferencia Episcopal y llama a tener en cuenta la voz de este colectivo y su participación en la vida eclesial.
Para el prelado, el elegido por la CEE para este 3 de diciembre “no es un lema más, es motivo de orgullo y alegría”, porque “las personas con discapacidad son también parte viva de la Iglesia, receptoras y transmisoras de la buena noticia del evangelio”.
El Área de Discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.
En ese día se hará una misa que será retransmitida por Trece TV y se pondrán carteles con este lema.
“La Iglesia en España también quiere unirse a la celebración de dicha jornada y participar en ella de manera activa, dando luz y compartiendo vida, porque son muchas las personas con discapacidad que forman parte de la Iglesia”, ha asegurado Román Casanova, responsable del Área de Discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
“Este lema no es un lema cualquiera. ‘Tú y yo somos Iglesia’ está lleno de grandes historias: de fraternidad, de superación, de servicio, de ternura, protagonizadas por hombres y mujeres, jóvenes, niños que, en comunidad y en la casa de la gran familia de los hijos de Dios, superando todo tipo de barreras, han recibido y compartido dones”, prosiguió.