La red social Twitter comunica una modificación positiva relativa a la accesibilidad de los vídeos que distribuyen sus usuarios.

Hace poco más de dos meses, Twitter anunció mejoras de accesibilidad acerca de las imágenes que se publicaban en su red social. Ahora, llega el turno de los vídeos. Y es que ha comunicado una nueva opción que ha introducido relativa a esta posibilidad audiovisual.

Accesibilidad en Twitter

Las grandes compañías están buscando fórmulas para hacer más accesibles sus contenidos y así hacer inclusivas sus redes sociales para las personas con discapacidad. Es el caso de Twitter y su última modificación.

En la última versión descargable de la red social, podrá activar o desactivar los llamados subtítulos cerrados a la hora de visualizar un vídeo. Se hace efectiva de manera global una nueva herramienta de accesibilidad que la compañía había ido probando durante estos últimos meses.

Imagen de un vídeo subido a Twitter con los subtítulos cerrados.
Imagen de un vídeo subido a Twitter con los subtítulos cerrados. / © Twitter

«Los subtítulos cerrados son un tipo de subtítulo que además de transcribir las voces que aparecen en un vídeo incluye descripciones de audio de los sonidos, para dar más información tanto a las personas con problemas auditivos como a las que prefieren ver los vídeos con el sonido desactivado», explica Twitter en un comunicado.

«Estos subtítulos, que introducen los creadores del vídeo, se pueden ahora desactivar con un nuevo conmutador que la plataforma ha introducido en las aplicaciones de iOS y Android»

Comunicado de Twitter

La manera de activar esta opción es a través de un conmutador que aparecerá con la forma de un botón con las letras ‘CC’, en la esquina superior derecha del vídeo (tal y como se puede ver en la imagen). El usuario únicamente tendrá que pulsar esas letras para activar o desactivar los subtítulos cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí