Twitter: unos ‘hilos’ que rompen barreras

0

Los ‘hilos’ en la red social Twitter se han convertido en una tendencia. El último ejemplo es Ramona, que reunió a 27.000 personas a las 2 de la madrugada.

‘Hilos’. Podríamos estar hablando del título de una producción cinematográfica o quizás, en un tono más familiar y común, de una prenda de ropa que se deshilacha; pero no, hablamos de los hilos de Twitter.

Los ‘hilos’ en la red social Twitter se han convertido en una tendencia. El último ejemplo es Ramona, que reunió a 27.000 personas a las 2 de la madrugada

Desconocidos para la mayor parte del público ajeno a las redes sociales, se han convertido en una auténtica tendencia. Tanto es así, que recientemente la nueva influencer Ramona, logró que 27.000 personas siguieran los suyos y, para más inri, lo hizo a una hora más que intempestiva: las 2 de la madrugada.

Ramona, la enésima protagonista de los hilos de Twitter. © Twitter

¿Qué son los hilos de Twitter?

Ahora bien, ¿Qué son los hilos de Twitter? Muy sencillo: se trata de una serie de tweets agrupados que relatan o bien un acontecimiento o una historia. Los caracteres son limitados en esta red social y por ello resulta más sencillo dividirlos en varios, formando una cadena o lo que es lo mismo, el famoso hilo de twitter.

Manuel Bartual, el precursor de los hilos

No obstante, esto no siempre ha sido así, puesto que antaño este tipo de estrategia no estaba bien vista. Sin embargo, esto cambio gracias a un hombre: Manuel Bartual. Este escritor decidió escribir tweets en los que se daba voz a su preocupación por el lugar donde estaba pasando sus vacaciones estivales. Bartual explicaba que en dicho emplazamiento sucedían cosas extrañas. Además, decidió acompañar a sus textos con imágenes, a modo de prueba.

Los ‘me gusta y los retweet’, clave para medir su impacto en Twitter

La iniciativa caló de tal modo, que durante los 6 días que duró su hilo sus seguidores crecían, los ‘me gusta’ se multiplicaban y los retweets se sucedían hasta alcanzar la cifra de 111.000 y 53.000, respectivamente. Una muestra más de que los hilos han llegado y lo han hecho para quedarse. ¿Y usted? ¿Se anima?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí