Ucrania: el conflicto subirá los precios de la energía

0
El conflicto con Rusia aumenta los precios de la energía
© Vitaly Vlasov. Pexels

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño confirmó este supuesto debido a la guerra en Ucrania. España fuera del gran foco.

Ni siquiera ha transcurrido una semana desde que que se conociera la noticia del ataque de Rusia a Ucrania. El país eslavo presidido por Vladimir Putin anunciaba oficialmente su intención de «desmilitarizar y desnazificar» a sus vecinos. La OTAN rechazaba sin paliativos esta decisión, al tiempo que se sucedían las manifestaciones por toda Europa en apoyo al pueblo ucraniano.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño confirmó este supuesto debido a la guerra en Ucrania. España fuera del gran foco

En un contexto con muchas aristas que explican en términos geopolíticos dicha invasión, España comenzaba a moverse y lo hacía suministrando gas natural a varios países de Europa ante la posibilidad de que Rusia decidiera cortarles el suministro.

España, parte activa del conflicto en Ucrania. © Europa Press

El aumento de precios en la energía, efecto colateral de la guerra en Ucrania

En este ‘Juego de Tronos’ tan particular, con la bolsa fluctuando y los mercados pendientes, la energía es otro de los reyes de esta partida. En este sentido, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confirmado el aumento de precios de la energía, aunque ha dejado claro que «España está menos expuesta que otros Estados a los impactos en el mercado energético y en las relaciones comerciales».

Asimismo, se refirió al Consejo de energía extraordinario en la UE que tendrá lugar en el día de hoy, «con el fin de lograr una respuesta común a este reto» y en el que, según Calviño, «hace falta que Europa tenga una reserva estratégica común y un marco regulatorio que desacople esta evolución de los precios internacionales de la factura».

Posible medidas para evitar que este aumento de precios impacte en las familias

Para finalizar, la ministra habló sobre la opción de «adoptar medidas para evitar que este aumento de los precios de la energía impacte en las familias», las mismas que continúan padeciendo la subida de precios en productos y bienes de consumo básicos, como la electricidad o los combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí