Ucrania: la ONU saca a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

0
© Europa Press

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido por amplía mayoría expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos tras su invasión a Ucrania.

Hay quien asegura que los actos tienen sus consecuencias. Y aunque, ciertamente, esta premisa no siempre se cumple, sí lo ha hecho en lo que a Rusia se refiere. Si hace unas semanas era Suiza la que decidía abandonar su habitual neutralidad y anunciar sanciones económicas para el país presidido por Vladimir Putin como respuesta a decisión de invadir Ucrania, ahora le ha llegado el turno a la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido por amplía mayoría expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos tras su invasión a Ucrania

Así, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido por amplía mayoría, un total de 93 votos a favor, expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. ¿El motivo? Los abusos cometidos en Ucrania. Una guerra que el Kremlin inició el pasado 24 de febrero y que ya se ha llevado la vida de más de 20.000 personas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue encontrando escollos por su decisión de invadir Ucrania. © Europa Press

Más de 20.000 personas han muerto a consecuencia de la guerra, provocada por el inicio de la invasión, el pasado día 24 de febrero de 2022

Estados Unidos, cabeza de la propuesta

La petición, sometida a votación, tenía a Estados Unidos como principal precursor y los resultados no han dejado lugar al resquicio ruso: 93 países a favor, 58 abstenciones y solo 24 votos en contra, incluido el de la propia Rusia, de la expulsión moscovita.

Países señalados dentro de la ONU

De todo el elenco, destaca la negativa de Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, China, Congo, Corea del Norte, Cuba, Eritrea, Etiopía, Gabón, Irán, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Mali, Nicaragua, República Centroafricana, Siria, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam y Zimbabue respecto al hecho de borrar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí