Ucrania recluta una Legión extranjera por Facebook

0

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha llamado a todos los no ucranianos que simpaticen con su causa a alistarse en la recién creada Legión Internacional ucraniana.

De hecho, no ser ucraniano es el único requisito mencionado en la declaración que hizo Malyar, a través de su cuenta en Facebook, a mediodía de hoy lunes 28, que dice así:

Estamos creando una legión internacional.

El presidente Zelensky anunció la formación de una nueva unidad: la «Legión Internacional» [entrecomillado en el original].

Ya tenemos varios miles de declaraciones de ciudadanos extranjeros que quieren unirse a la resistencia a los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial del régimen de Putin.

Obviamente preocupado por el nivel formativo de la tropa, Viacheslav Shutenko solicita, en la sección de comentarios, que «si es posible», se realicen las gestiones pertinentes «para diseñarlos [sic] y controlarlos adecuadamente». Shutenko también se cuestiona las motivaciones de los voluntarios extranjeros, teóricamente dispuestos a morir por Ucrania, al mostrar su inquietud porque se pueda atraer a «a saber a quién y con qué objetivos».

Otros participantes en el debate abierto proponen que se exija al menos a los reclutas haber prestado el Servicio militar en sus países de origen.

Siempre según su citada página en Facebook, Malyar es graduada en Negociación como Instrumento para la Resolución de Conflictos por The Clingendael Institute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí