Ucrania y su situación transmite miedo a nuestros lectores

0
Ucrania
Ucrania

El 85,5% de los lectores de Prensa Social manifiestan que la guerra actual entre Rusia y Ucrania les produce una sensación de miedo.

Los días transcurren y la situación en Ucrania, lejos de mejorar, empeora. Lo hace a niveles humanos, cada día se conocen nuevas víctimas mortales perecidas durante el conflicto armado, políticos, las tensiones entre Rusia y los demás países europeos se acrecientan, y también a niveles de mercado, puesto que el precio de la energía no para de aumentar.

El 85,5% de los lectores de Prensa Social manifiestan que la guerra actual entre Rusia y Ucrania les produce una sensación de miedo

Este contexto ha provocado y provoca reacciones y una de ellas es la de los lectores de Prensa Social. Éstos no han dudado en responder a la encuesta que les realizamos con el objetivo de conocer si la situación en suelo ucranio les producía miedo. La respuesta ha sido clara, puesto que el 85,5% ha respondido de manera afirmativa.

Las personas residentes en Ucrania en una situación difícil. © HelpAge International.

Apenas el 12% de nuestros lectores no siente miedo por la situación de Ucrania

Dicho porcentaje, elevado cuanto menos parece constatar el sentir de una población que está asustada y que ya ha hecho ver a través de mensajes y manifestaciones que no quiere más guerra. Tanto es así, que contrasta con aquel en el que los encuestados afirman que no sienten miedo por lo que está ocurriendo en Ucrania. En esta opción se coloca tan solo el 12,05%; mientras que el 2,41% declara que les es indiferente.

El 2,41% de los lectores de prensa social declaran que no sienten miedo por el conflicto en suelo ucranio y muestran su indiferencia al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí