El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha advertido de un incremento de las agresiones e insultos hacia los trabajadores sanitarios de la región; además ha señalado el «cansancio, ansiedad y estrés» que acumula esta plantilla.

De ahí que su responsable sindical, Fernando Peiró, solicite la contratación de más profesionales para hacer frente a esta situación.

«Estos trabajadores no son responsables de que el COVID haya retrasado la atención de otras patologías o de que se mantengan ciertas restricciones como el libre acceso a los centros sanitarios», ha indicado.

Peiró ha lamentado que estos incidentes con los pacientes se repiten «más de lo deseado», tanto en centros de salud como en hospitales.

En las ucis se trabaja con presión

Desde el sindicato inciden en que, aunque la cifra de contagios haya disminuido, las Unidades de Cuidados Intensivos continúan soportando un fuerte carga de trabajo carga.

«Fuera de los centros sanitarios se está tendiendo hacia una cierta relajación, pero lo cierto es que de puertas para adentro la situación ni mucho menos es relajada».

Por ello UGT insiste en la necesidad de reforzar la plantilla incrementando el número de plazas estructurales para hacer frente, no solo al servicio asistencial diario, sino también para desbloquear las listas de espera y el resto de las actividades ordinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí