UGT negocia con Yolanda Díaz la extinción de contratos por discapacidad sobrevenida

0
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación del libro ‘Edificio España’, de Javier Ruiz, en el Espacio Fundación Telefónica, a 21 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El acto ha sido organizado por Fundación Telefónica y la editorial Espasa. ‘Edificio España’ es el libro ganador del XXXIX Premio Espasa de ensayo, y en él se analizan las causas que han conducido a un agravamiento de las desigualdades económicas en nuestro país en las últimas décadas y propone soluciones para revertir este proceso. Alberto Ortega / Europa Press 21/12/2022

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, insta al Ministerio de Trabajo y Economía Social a convocar a los sindicatos y a la patronal cuanto antes para negociar la reforma legal anunciada por Yolanda Díaz para evitar que en casos de discapacidad sobrevenida, en los que se reconoce una situación de invalidez, se produzca de forma generalizada la extinción del contrato de trabajo.

Ante esta demanda y el compromiso de Díaz, el líder de UGT afirmó: “sería muy bueno que pasara por el diálogo social, ya que no es un instrumento para alargar los plazos en la aplicación de las normas” sino para que las medidas cuenten con opinión de personas, de especialistas en la materia, que saben más, muchas veces, que los grandes técnicos”.

Es necesario tras reformar el artículo 49 de la Constitución proteger el derecho a l trabajo de las pesonas con discapacidad y presentar propuestas para efectuar correctamente la reforma legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí