UGT reclama a la Junta garantizar la calidad del trabajo en los centros de atención a la discapacidad

0
Una mujer y un hombre en silla de ruedas trabajan con el ordenador.
© FSIE Andalucía

Representantes de trabajadores de UGT Servicios Públicos reclaman a la Junta de Castilla y León la aprobación de un complemento autonómico como el que ya existe en otras comunidades autónomas que dignifique la función de los trabajadores que realizan su función en los centros de atención a la discapacidad de Castilla y León en general, y de Salamanca en concreto.

A partir de hoy martes, 23 de mayo a las doce horas, se concentrarán ante la Gerencia de Servicios Sociales en la Gran Vïa, 53.

En el acto reclamarán condiciones laborales y económicas acordes a la función que realizan y con ello, garantizar la calidad del trabajo en los centros de atención.

En Salamanca existen 148 centros de atención a las personas con discapacidad y de los 789 que existen en Castilla y León, se cubren con novecientos puestos de trabajo.

La mayor parte de las empresas del sector pertenecen a asociaciones sin ánimo de lucro cuya financiación principal llega a través de subvenciones públicas y concertación de plazas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Por ello, UGT Servicios Públicos exige a la Junta de Castilla y León el inicio de una negociación que «beneficie a los trabajadores, con una mejora salarial y con unas condiciones labores no discriminatorias; y a las personas con discapacidad, que tendrían una asistencia de mayor calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí