Un «diez» para la Fundación Manantial

0

*José Manuel Dolader para Prensa Social

La Fundación Manantial nació en 1995, habiéndose convertido en estos 29 años en la principal entidad en España de apoyo y tratamiento a personas con trastorno mental grave. 

Ha sabido salir fuera de la Comunidad de Madrid que era donde desarrollaba su actividad principal, creando nuevos proyectos en la Comunidad Valenciana y en Perú.

Su creador Francisco Sardina, ha dado un paso atrás y le ha sustituido en la presidencia de esta entidad Olga Real, una de las mujeres más activistas en favor de la salud mental.

Olga Real es una profesional de la enseñanza y compagina la presidencia de la Asociación ASAV Leganés con la presidencia de la Federación Salud Mental de la Comunidad de Madrid. Ha estado desde el año 2018 en todas las manifestaciones en favor de la salud mental y la prevención del suicidio. En la portada la vemos en la manifestación anual por la salud mental celebrado el 10 de octubre, acompañada de políticos, personas con un diagnóstico en salud mental y otras personas con discapacidad. 

Olga Real ha seguido la estela de su madre Carmen Najarro, una histórica de la lucha por los derechos de las personas con problemas de Salud Mental, que desde Leganés también se ha desplazado con su hijo (persona con problemas de salud mental) a todas las manifestaciones siempre que su salud se lo ha permitido. 

 Carmen Najarro en la manifestación del Día Mundial de la Salud Mental en el año 2022.

En la foto anterior vemos a la derecha a Carmen Najarro, acompañada del ex presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, de Faustino García Cacho, expresidente de la Federación Salud Mental de la Comunidad de Madrid y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla. 

Olga Real, ha impulsado desde la Federación Salud Mental Madrid, la cultura entre el colectivo de personas afectadas por algún problema de salud mental con la entrega de los premios anuales

 En la fotografía vemos a Olga en los Premios UMASAM 2018 acompañada de profesionales, políticos y los ganadores de esa edición. 

Conoce mejor a la Fundación Manantial en su web    

https://www.fundacionmanantial.org/

José Manuel Dolader es director de Radio Diversidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí