Un documento unificará todos los trámites sociales en Madrid

0
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en marcha la Historia Social Única, un documento que recoge todos los datos relativos a las prestaciones sociales que recibe cada usuario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en marcha la Historia Social Única, un documento que recoge todos los datos relativos a las prestaciones sociales que recibe cada usuario.

El objetivo de este proyecto es crear una base de datos con información de cada usuario sobre ayudas que está recibiendo, servicios o prestaciones, independientemente de la Administración implicada.

Así lo ha anunciado este jueves Díaz Ayuso, durante la primera jornada del Debate de Investidura que se está celebrando hoy en la Asamblea de Madrid.

Un documento recoge todos los datos relativos a las prestaciones sociales que recibe cada usuario.
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Jesús Hellín©/ Europa Press

La creación de esta Historia Social Única, similar al Historial clínico ya existente en el Servicio Madrileño de Salud (SMS), pretende maximizar la eficacia en los servicios y la eficiencia en la gestión de los recursos disponibles.

Usuarios con «antecedentes sociales»

En este contexto, según ha explicado el Gobierno regional, el objetivo es «construir un sistema de gestión de la información que recaban los servicios sociales, que integre los datos procedentes de las distintas fuentes y permita realizar la trazabilidad de la intervención social y conocer la situación real de los ciudadanos atendidos».

Así, la Historia Social Única creará un sistema de gestión que ofrecerá un perfil o ficha competa de cada usuario.

A través de este documento la administración podrá hacer un seguimiento de su paso por los servicios sociales, las ayudas o subvenciones recibidas.

Además podrá conectar a esta persona con servicios especializados que presta la Comunidad de Madrid como la renta Mínima de Inserción, pensiones no contributivas, atención a la discapacidad o mayores.

Cabe mencionar que este proyecto, presupuestado en 17 millones de euros, ha sido presentado como candidato a recibir financiación de los fondos europeos para la recuperación, y además se ha incluido en el Plan ‘Reactivemos Madrid’.

De otro lado, Ayuso también ha subrayado su intención de llevar a la Cámara autonómica el proyecto de la nueva Ley de Servicios sociales de la Comunidad, en la que ya se ha estado trabajando durante la anterior legislatura.

Los objetivos del nuevo texto legal versan en torno a la inclusión; la autonomía personal ; y la parentalidad positiva, la convivencia familiar y el apoyo amenores, así como su tutela y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí