‘Un, dos, tres’: medio siglo del mayor boom televisivo

0
© RTVE

El concurso de televisión ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, creado Chicho Ibáñez Serrador, en antena durante tres décadas, celebra su cincuenta aniversario.

La televisión es un mundo complicado, difícil. Tanto que sobrevivir y permanecer en un mismo espacio durante años es poco menos que una quimera. Las audiencias son soberanas y marcan el destino de los programas. Normalmente, estas no tardan mucho en dictar sentencia y solicitar cambios que refresquen lo ofrecido en la parrilla.

El concurso de televisión ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ creado Chicho Ibáñez Serrador, en antena durante tres décadas, celebra su cincuenta aniversario

Sin embargo, esto no siempre es así. Y si no, que se lo pregunten a los televidentes del concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Creado Chicho Ibáñez Serrador, el concurso logró el hito de mantenerse en antena durante tres décadas, repartidas en un total de diez temporadas, desde sus inicios en el año 1972 hasta su última emisión en 2004.

Chicho Ibáñez Serrador y Mayra Gómez-Kemp. Creador y presentadora del programa ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. ©RTVE

‘Un, dos, tres… responda otra vez’, seis presentadores y una frase para la historia

Caracterizado por el humor y la participación activa del público, el formato, que fue conducido por hasta seis presentadores distintos, logró colarse en las pantallas de todos los hogares en España. Tanto es así, que hoy, medio siglo después de su estreno, pocas son las personas a las que el nombre del concurso, en forma de frase, no les resulta familiar. ¿Y usted, está listo para responder?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí