José María Almira, un hombre de 93 años de Elche (Alicante), busca la manera de poner a la venta el invento que ha patentado.

La edad es sólo un número. Es una frase muy recurrente y parece que el protagonista de esta historia la lleva hasta la última expresión. Y es que, José María Almira, a sus 93 años de edad, ha inventado un soporte de metal para ayudar a vestirse a las personas mayores y a aquellas que tengan movilidad reducida.

Invento de un hombre de 93 años

Este artilugio, que ya está patentado, permite a cualquiera que lo use ponerse la ropa sin necesidad de agacharse. «Es una especie de palo alargado con unas varillas metálicas y un sistema de velcros. Se puede utilizar con una sola mano o incluso con la boca si fuese necesario», explica Almira.

«Principalmente es útil para los calcetines, pero también He incluido unas pinzas para que el usuario pueda colocarse el pantalón»

José María Almira, inventor de 93 años

El motivo de su invención, además de que es una persona muy inquieta y le gusta mejorar la calidad de vida de las personas, es su propia historia personal. «Mi mujer tuvo una caída y se rompió la rótula y varias costillas. Durante su recuperación, unos dos meses, tuve que ayudarle a vestirse. De ahí me surgió la idea de crear un soporte para que no necesitase mi ayuda», detalla Almira.

Un hombre mayor de perfil
Un hombre mayor de perfil. / © Kindel Media. Pexels

Un producto listo para ser comercializado

José María Almira ha anunciado que está buscando la manera de poner a la venta este soporte de metal que ha patentado. Una situación que no le es nueva ya que, en 1988, ideó el artilugio en forma de pincho para que las sombrillas no se volasen en la playa. Algo muy común en la actualidad pero que, en su momento, fue una revolución en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí