Un marido gay y una hija en la secta Manson: lo que no sabías de Angela Lansbury

0

La actriz protagonista de ‘Se ha escrito un crimen’ falleció este martes por la noche a los 96 años

Lara Gómez Ruiz en La Vanguardia, miércoles 12 de octubre de 2022.

El mundo de la cultura llora la muerte de Angela Lansbury. La actriz, que recibió un Oscar honorífico en 2013, falleció este martes por la noche a los 96 años en su casa de Los Ángeles mientras dormía.

Conocida por interpretar a Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, son varias las curiosidades que envuelven a la intérprete y que no todo el mundo conoce. Una de ellas es que estuvo tres veces nominada a la estatuilla dorada en sus ocho décadas de cine, teatro y televisión. Una carrera que fue impulsada tras instalarse en Estados Unidos. Y es que, aunque nació en Londres, Lansbury se vio obligada a huir con su madre de la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Nueva York en 1940. Allí empezó una nueva vida y estudió interpretación, logrando varios papeles en Broadway.

Peter Shaw, el productor de Se ha escrito un crimen, la acompañó en gran parte de sus éxitos. Ambos se casaron en 1949 y tuvieron dos hijos en común. Pero no era la primera vez que la británica pasaba por el altar. Antes hizo lo propio con Richard Cromwell pero, tras un año de matrimonio, este le confesó que era gay y se divorciaron.

Ella no sospechó nunca y cuando encontró una nota en casa explicándolo, se pensó que se trataba de una broma de mal gusto. «Me quedé en shock cuando todo acabó porque no estaba preparada para ello. Fue un gran error haberme casado tan joven», confesó a Radio Times. 

La relación con sus hijos no fue más llevadera. Según confesó ella misma en una entrevista en el diario Dailymail, sus dos hijos consumían drogas habitualmente. Pero eso no era lo único que la preocupaba. Su hija, Deidre, cayó en las redes de la secta liderada por Charles Manson, la misma que acabó con la vida de Sharon Tate, asesinada a sangre fría cuando estaba embarazada.

Leer más: lavanguardia.com/cultura/20221012/8564354/angela-lansbury-lo-que-no-sabias-marido-gay-hijo-manson.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí