La Confederación Autismo España ha convocado a guardar este miércoles a las 10:00 horas un minuto de silencio por Isaac, el joven con Síndrome de Asperger que fue asesinado el pasado miércoles cuando caminaba por un túnel en Madrid.

La organización, que vela por el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), ha condenado «tajantemente» este supuesto delito de odio e insta a las autoridades pertinentes a «esclarecer lo ocurrido» y a «poner en marcha las medidas oportunas para poner fin a la violencia que sufren muchas personas con discapacidad», ha manifestado dicha entidad.

El relato de los hechos

Isaac López Tirado tenía 18 años, era cantante de reggaetón y rap. La pasada madrugada del miércoles fue agredido por una banda latina en las calles de Madrid, un acto que le costó la vida por la gravedad de las lesiones que le produjeron las puñaladas recibidas por la espalda.

Tras conocer los hechos, desde Autismo España se han puesto en contacto con la familia del joven y le han trasladado su total disposición para brindarles el apoyo psicológico y jurídico que pudieran necesitar.

Con el fin de manifestar su condena y rendir un homenaje a Isaac, emplazan a todos los ciudadanos a sumarse este miércoles a un minuto de silencio para mostrar su repulsa por estos hechos y condenar cualquier forma de violencia contra las personas con autismo, «un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y abuso».

Asimismo, la Confederación Autismo España invita a la sociedad a condenar los hechos a través de las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaIsaac.

TEA Sevilla también convoca una concentración

La asociación Asperger-TEA Sevilla, creada en 2005 para dar respuesta especializada a las necesidades de las familias con personas con síndrome de Asperger o trastorno del espectro autista (TEA), se suma a los actos de condena; y ha convocado una concentración para las 20 horas del hoy ante el Ayuntamiento hispalense.

Cartel de la convocatoria de la concentración. Foto:©Asperger-Tea Sevilla

La mencionada asociación ha señalado los recientes y «escalofriantes ataques» a personas con TEA, en relación a la agresión sufrida por un niño autista en A Coruña y el asesinato de un joven de 18 años en Madrid tras meses de acoso por parte de un grupo de jóvenes por sufrir síndrome de Asperger.

«Son agresiones gratuitas y cobardes contra quien es diferente, contra quien siente diferente, contra quien tiene una discapacidad. Se está sembrando odio en nuestra sociedad, se siembra intolerancia, violencia, exclusión», afirman desde TEA Sevilla.

La entidad defiende una sociedad «democrática, solidaria e inclusiva» y por ello, con el apoyo de la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger, ha convocado una concentración de repulsa para hoy miércoles 21 de julio, a las 20 horas ante el Ayuntamiento hispalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí