Investigadores del Rush University Medical Center de Estados Unidos han demostrado que el suplemento para la musculación llamado beta-hidroxi-beta-metilbutirato, también llamado HMB, puede ayudar a proteger la memoria, reducir las placas y, en última instancia, ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

«Este puede ser uno de los enfoques más seguros y sencillos para detener la progresión de la enfermedad y proteger la memoria de los enfermos de Alzheimer», ha explicado Kalipada Pahan, uno de los responsables de esta investigación, que se ha publicado en la revista científica ‘Cell Reports’.

El HMB no es un medicamento de venta con receta ni un esteroide, sino un suplemento de venta libre disponible en tiendas de deportes.

Se utiliza para aumentar el tamaño y la fuerza muscular inducidos por el ejercicio y se considera seguro incluso si se utiliza de modo prolongado ya que no presenta efectos secundarios conocidos.

El HMB reduce con éxito las placas y aumenta los factores de crecimiento neuronal para proteger el aprendizaje y la memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí