Una alumna con discapacidad, excluida de la Escuela Oficial de Idiomas de Tenerife

0

Alicia Vargas, una alumna de la Universidad de La Laguna a punto de graduarse ha sido excluida de la Escuela Oficial de Idiomas de Puerto de la Cruz (Tenerife). «No tenemos ascensor».

El centro no parece estar adaptado para las personas con movilidad reducida y por tanto, la alumna lo ha expuesto en las redes sociales. El incumplimiento de la Ley General de Discapacidad contradice la información que el centro ofrece dado que aseguran que está adaptado para personas con movilidad reducida.

«Hoy he recibido una llamada de la Escuela Oficial de Idiomas de Puerto de la Cruz para decirme que voy en silla de ruedas, no puedo matricularme, porque no está adaptada, ¿qué hago, dónde denuncio? Ayúdeme», escribió. Los compañeros de la Cadena Ser dieron la información y entrevistaron a Alicia para conocer los hechos.

Por otro lado, la portavoz de la asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar, reclamó los derechos de la alumna y expuso que, en base a la fecha límite establecida en diciembre de 2017 para que los edificios públicos sea accesibles:

«La Consejería de Educación no se puede agarrar a que tenga un centro con barreras para excluir a un alumno con discapacidad, bajo ningún concepto».

«Negarle a una persona la matrícula por barreras arquitectónicas puede ser casi constitutivo de delito» y propuso como solución un salvaescaleras o modificar el orden de las aulas en la planta baja. «Se pueden hacer muchas cosas con compromiso y voluntad política. La Ley ampara a esta persona, no se le puede negar la matrícula», concluyó la portavoz de Queremos Movernos, según recoge la Cadena SER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí