Una aplicación interpreta la letra de los médicos

0

La aplicación Google Lens permitirá reconocer objetos, leer textos y demás funcionalidades; una herramienta ideal para personas con discapacidad visual y/o problemas de visión por la edad.

Google Lens cuenta con varias funciones de procesamiento basadas en la visión que le permiten comprender lo que está mirando y usar esa información para copiar o traducir texto, identificar plantas y animales, explorar lugares o menús, descubrir productos, encontrar imágenes visualmente similares y llevar a cabo otras tareas útiles.

El procedimiento es el siguiente: si desea leer o interpretar un texto tendrá que hacer una foto y posteriormente la aplicación hará el resto. En cierta forma, Google Lens servirá de traductor o mejor dicho, de íntérprete de lo que está escrito aunque tenemos que evitar confiar al máximo en ella dado que puede equivocarse.

Cuando Lens analiza una imagen, suele generar varios resultados posibles y clasificarlos según la relevancia probable de cada uno. A veces, acota esas posibilidades a un solo resultado. Supongamos que Lens detecta un perro que identifica con una probabilidad del 95% como pastor alemán y con una del 5% como corgi. En este caso, Lens podría mostrar solo el resultado correspondiente al pastor alemán, por considerarlo más parecido desde el punto de vista visual. 

Podrá descargarlo para Apple en el siguiente enlace o bien para Android pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí