La proposición de Vox para mejorar la ley paralizada en el Congreso de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), solicita también que sea ampliada a todas las personas en situación de dependencia severa.
La ley ELA fue aprobada por todos los grupos parlamentarios en la XIV legislatura pero no vio nunca la luz porque se prorrogaron hasta 49 veces el plazo de enmiendas al articulado.
El próximo 30 de octubre, Jordi Sabaté Pons, junto con otros activistas enfermos de la ELA irán a proponer su nueva ley a todos los grupos parlamentarios.
“La cultura del cuidado como la española, sustentada por los lazos familiares tiene un indudable coste personal y económico, habitualmente afrontado no sólo por las personas en situación de gran dependencia, sino también por su familia. El Estado debe apoyar que así siga siendo, y que aquellos que son cuidados en su domicilio, en compañía de sus seres queridos, puedan optar por ello”, indica la proposición