Científicos que han probado un método para curar el VIH, consistente en trasplantar células madre resistentes al VIH procedentes de la sangre del cordón umbilical.

Este estudio se ha publicado en la revista Cell el caso de esta paciente de Nueva York, una mujer de mediana edad mestiza, que lleva sin VIH desde 2017.

«La epidemia de VIH es racialmente diversa y es extremadamente raro que las personas de color o de diversas razas encuentren un donante adulto no emparentado suficientemente compatible» ha afirmado Yvonné Bryson de Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

«El uso de células de sangre de cordón umbilical amplía las oportunidades para que las personas de diversa ascendencia que viven con el VIH y requieren un trasplante para otras enfermedades alcancen la curación», añade.

38 millones de personas viven con VIH en el mundo y aunque los tratamientos antivirales funcionan deben tomarse de por vida. Este es el cuarto caso de curación. Sólo alrededor del 1% de las personas de raza blanca son homocigotas para la mutación CCR5-delta32 y es aún más rara en otras poblaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí