Una niña con discapacidad pide a los diputados que piensen en la infancia

0
Fachada del Congreso de los Diputados (Madrid).
© Creative Commons

Rougui, una niña con discapacidad, ha reclamado a los diputados que impulsen leyes pensando en la infancia y que también hagan el seguimiento de la implementación de las normativas para que de verdad se cumplan.

“Es responsabilidad de todos que el colegio sea un sitio seguro”, exigió, al tiempo que revindicó la voz de la infancia en las políticas: “Tenemos mucho que decir para construir un mundo donde todos nos sintamos bien y seguros. Ustedes hacen las leyes. Háganlas pensando en nosotros y vigilando que de verdad se cumplan”, zanjó.

Esta niña representa a Fiapas, la confederación española de Familias de Personas Sordas y ha sido precisamente con los parlamentarios con quienes ha explicado las necesidades de los niños como ella. En este encuentro representantes de consejos locales de participación infantil y adolescente así como organizaciones, asociaciones y colectivos de infancia. La representante de la infancia también revindicó ayudas técnicas para niños con discapacidad, que los profesores tengan más tiempo para atenderlos y se fomente la convivencia en los centros. 

Rougui centró su discurso en la salud mental y reconoció que ser diferentes por cualquier motivo o por discapacidad los hace sentir mal. El ‘bullying’ y el ciberacoso siguen pasando y en muchos casos no se hace nada. Hay compañeros que lo están pasando muy mal”, remarcó.

«Para cuidar de nuestra salud mental tenemos que hablar de ella, y hay dos sitios donde es muy importante sentirnos seguros y acompañados, continuó en referencia a los hogares y los colegios. Por eso es importante que haya profesionales que nos puedan acompañar”, añadió, en referencia a que los niños tengan más orientadores y psicólogos a los que acudir en los centros educativos.

Los jóvenes participaron con los diputados de todas sus inquietudes, principalmente, la educación, la salud mental, la acción climática, la pobreza y el entorno digital.

Por otro lado, otra joven de Plataforma de la Infancia afirmó Sonsoles: “Necesitamos que penséis más en nosotros. Simplemente tenéis que hablar menos y escuchar más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí