Una persona con discapacidad fue «abandonada» en la estación de metro de L’Eliana (Valencia), según un comunicado de Cocemfe Castellón.

Esta semana se ha producido una situación de discriminación por discapacidad en la estación de metro de L’Eliana (Valencia). Así lo denuncia la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Castellón) a través de un comunicado en el que habla de «abandono».

Comunicado de Cocemfe Castellón

Según explica esta entidad, «Javier Monferrer, persona con discapacidad y usuario habitual de la ‘línea 2’, se vio completamente desamparado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) al fallar la plataforma elevadora del autobús que cubría las obras de la línea».

Imagen de torno con logo de acceso personas con discapacidad de Metro Madrid
Señal de accesibilidad en primer plano y la entrada al fondo. / © Metro Madrid

Ante esta situación, «y pese a los intentos de resolver el problema por parte de los trabajadores de FGV, Monferrer vio gravemente afectados sus derechos como cliente del servicio ya que la empresa pública no consideró justificada la alternativa del taxi».

«Javier Monferrer quedó abandonado de noche en el aparcamiento de la estación de metro L’Eliana»

Comunicado Cocemfe Castellón

Declaraciones del presidente

Por su parte, Ramón Messeguer, presidente de Cocemfe Castellón, apunta: «Es inaceptable la reiteración de este tipo de episodios en la actualidad que afectan especialmente a personas con movilidad reducida. Se deben depurar las responsabilidades oportunas en FGV y compensar al usuario afectado por el perjuicio ocasionado».

«Sólo pedimos una mínima sensibilidad y humanidad para evitar este tipo de situaciones tan lamentables»

Ramón Messeguer, presidente de Cocemfe Castellón

«La reiteración de estos incidentes, bien sea por trenes no adaptados, estaciones inaccesibles para las personas con discapacidad o por otros motivos, lleva a Cocemfe Castellón a recordar su disposición a establecer canales de diálogo permanente con las empresas de transporte público, para asesorarles en su caso sobre las posibles soluciones a este tipo de problemas», concluye Messeguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí