Una mujer de Granada (Andalucía) solicita 50.000 firmas para ayudar a un hombre de 70 años con Alzheimer que se encontró en la calle: ‘Una residencia YA’.

Hay muchas formas de intentar cambiar las cosas y buscar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos. Una de ellas, y de las más efectivas en la actualidad, es promover una recogida de firmas a través de la página change.org.

‘Una residencia YA’, cerca del objetivo

Es el caso de Inmaculada Campos Díaz. Una mujer de Granada (Andalucía) que se encontró con una situación muy delicada en las calles de su localidad y que quiere lograr 50.000 firmas para poder trasladar la petición de ‘Una residencia YA’ al Ayuntamiento correspondiente.

Primer plano de un hombre mayor.
Primer plano de un hombre mayor. / © change.org

Actualmente, ya han firmado 40.398 personas y el objetivo está cada vez más cerca. No es otro que conseguir una residencia para una personas mayor de 70 años que tiene Alzheimer y vive en la calle de esta ciudad andaluza.

«Esto es una emergencia humanitaria y si las instituciones no lo mueven, tendremos que hacerlo nosotros»

Inmaculada Campos Díaz

Cuando la mujer se encontró con él, según relata en la petición, «este señor estaba tirado en la calle, completamente deshidratado y sin poder prácticamente andar por los dolores». «Este señor necesita urgentemente una residencia y lleva meses esperando a que Servicios Sociales le de una solución pero nunca llega. Su grado de vulnerabilidad es muy alto ya que no puede hacer prácticamente nada sin ayuda», explica Campos Díaz.

«Por favor, firme esta petición para exigir una residencia adecuada DE INMEDIATO para este señor y salvemos su vida»

Inmaculada Campos Díaz

Una situación crítica

Según la Embajada alemana, el señor de 70 años que necesita una residencia se llama Heirbert y no tiene familia ni vínculos cercanos que puedan ayudarle ni allí ni aquí. «Cuando informamos a servicios sociales de su situación nos dijeron que le pondrían en lista de espera de urgencia para buscarle un hogar que se adaptara a sus necesidades pero los meses siguen pasando y las soluciones no llegan», denuncia Campos Díaz.

«No pierdo la esperanza en que consigamos una residencia digna para él. Por eso he lanzado esta petición dirigida al Ayuntamiento de Granada y a los Servicios Sociales pidiendo una solución urgentemente para él. Confío en que con vuestro apoyo lo vamos a conseguir» 

Inmaculada Campos Díaz

Por último, la mujer que ayuda diariamente de forma desinteresada a este hombre concluye: «sé que por problemas burocráticos le han retenido dinero que tiene en su cuenta de Alemania y estoy intentando solucionarlo con la embajada. Esta situación es insostenible y necesitamos actuar ya. Cada minuto cuenta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí