Uncategorized: d.e.p. Elia Rodríguez (n. 1983)

0
Elia Rodríguez (c) cortesía de EsRadio.

Aquí hay un error: yo no debería estar escribiéndole este breve obituario a Elia Rodríguez, porque ella no era una persona con discapacidad ni dependiente ni de edad avanzada, al menos no más que cualquiera de nosotros entra, en cierta medida, en alguna de esas tres categorías.

Y es que, aunque todas las muertes nos interpelen en la medida en que, como decía el poeta John Donne, las campanas siempre tocan a muerto por todos nosotros pobres mortales, el accidente casero sufrido por Elia Rodríguez —que imagino estúpido como todos— viola el orden natural de las cosas, según el cual los hijos entierran a los padres, no al revés. Quien entierra a su cónyuge enviuda; quien a sus padres, queda huérfano. Pero no hay palabra para nombrar a quien entierra a un hijo. Porque hay cosas demasiado horribles para ser siquiera nombradas.

Hace unas horas hemos dado (citando a su casa, el diario El Correo Español – El Pueblo Vasco) la noticia del fallecimiento de otro periodista, el más conocido como ilustrador Luis del Olmo. Pero es que Olmo ha fallecido a los 99 años. Tuvo su tiempo en este mundo. Sus obituarios llevaban años esperando en un cajón a que lo visitara la Parca. Su muerte, lamentable como todas, no es sin embargo un error. Lo de Elia Rodríguez, sí.

(Y a todo esto ¿qué ocurre últimamente con las periodistas y las caídas? No hace tanto Emilia Landaluce, de El Mundo, tuvo también un accidente doméstico en su domicilio, aunque en su caso, sin consecuencias fatales. Cuídense por favor las compañeras de Prensa Social.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí