Unzué dará hoy el pistoletazo de salida a San Fermín

0

Unzué, que se ha convertido en una de las caras más visibles de la ELA, será el encargado de lanzar el ‘chupinazo’ 2022 en Pamplona.

Si hay una fiesta por antonomasia en España esa es San Fermín. Personas de todo el país y fuera de él se desplazan al norte para vivir, ataviados en su mayoría de blanco y rojo como marca la tradición, unos días mágicos que comienzan hoy 6 de julio con el tradicional ‘chupinazo’. Este se lanza desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona dando así inicio a las celebraciones.

Unzué, que se ha convertido en una de las caras más visibles de la ELA, será el encargado de lanzar el ‘chupinazo’ 2022 en Pamplona

Para este 2022, este honor está reservado para una de las personas que más está luchando para combatir y visibilizar la enfermedad que él mismo padece. Hablamos de Juan Carlos Unzué y de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Juan Carlos Unzué charla con la plantilla del Club Atlético Osasuna. © Besoccer

«Lo importante es la fiesta, no quien tire el ‘chupinazo’» declara Unzué

Humilde como siempre, el que fuera futbolista y también entrenador, ha querido dejar claro que es un honor» y que más allá de que él haya sido la persona escogida para dar el pistoletazo de salida a San Fermín, el protagonismo no es suyo: «Lo importante es la fiesta, no quien tire el ‘chupinazo’», ha remarcado.

Una persona activa, a pesar de su enfermedad

«Como estoy tan activo y haciendo cosas de otro tipo, eso también, como pasaba cuando jugaba a fútbol, te hace estar entretenido, te hace no pensar demasiado en ese momento y, en definitiva, disfrutar del aquí y el ahora. Ya llegará ese gran día», cuenta un Unzué que este miércoles volverá a ser el guardián de su tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí