Unzué, fichaje estrella de LaLiga

0
© Twitter

Juan Carlos Unzué es la nueva pieza de la reestructuración de LaLiga, uniéndose así al elenco de exfutbolistas que comentarán los partidos de temporada 2022/2023.

Futbolista, entrenador, altavoz de la enfermedad que padece- Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA)-, pregonero en San Fermín y ahora comentarista. Nada parece resistírsele a Juan Carlos Unzué. Protagonista de un libro autobiográfico titulado ‘Una vida plena’, el que fuera portero del Sevilla FC entre otros clubes, no puede, no sane o simplemente no quiere parar.

Juan Carlos Unzué es la nueva pieza de la reestructuración de LaLiga, uniéndose al elenco de ex futbolistas que comentarán los partidos de temporada 2022/2023

Entusiasta y enérgico, Unzué trasladará sus amplios conocimientos del mundo del balompié a la televisión, al convertirse en la nueva pieza de la reestructuración en comunicación que ha llevado a cabo LaLiga, uniéndose al elenco de exfutbolistas que comentarán los partidos de temporada 2022/2023.

Unzué, afectado por ELA, charla con los jugadores de Osasuna. © Besoccer

Una ilusión a trasladar

Al respecto, el portero ha hablado de trasmitir, «esa ilusión por el fútbol. Ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico».

«Sed valientes y atrevidos. A mí me da tranquilidad mirar atrás. Me puedo reprochar muchas cosas, pero en cuanto a proyectos e ilusiones cuando quise hacer algo me tiré a la piscina»

Juan Carlos Unzué, nuevo fichaje de LaLiga

Unzué donará todo su sueldo a la investigación contra la ELA

Empático y luchador, Unzué ha anunciado que destinará todo el sueldo que perciba por su trabajo en la televisión a la investigación contra la ELA. Una enfermedad contra la que él mismo lucha desde su diagnóstico hace dos años y medio.

«No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado a fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí